¿Cuál es el secreto para que la piel luzca sana, suave y radiante? Si le preguntas a un dermatólogo, probablemente te dirá que el retinol. El retinol, ampliamente considerado el estándar de la industria del cuidado de la piel para contrarrestar los signos visibles de su envejecimiento, tono irregular y congestión, promueve el incremento de la renovación celular de la superficie de la piel al actuar sobre el pegamento intracelular que une las células muertas de la piel. Esta exfoliación profunda revela una piel nueva en sentido literal.
RETINOL: EL ENFOQUE CONVENCIONAL TIENE SUS RESERVAS
La renovación natural de las células de la piel se ralentiza cada década, aumentando de un ciclo medio de 28 días a los 30 años a 90 días cuando tienes entre 50 y 60 años. Por ello, se pierde inevitablemente el brillo de cara fresca que dimos por sentado en la adolescencia y a los 20 años. La verdad es que la piel tiene un aspecto más envejecido y apagado porque se acumulan hasta tres meses de células muertas en la parte superior del rostro. Si crees que eso es fuerte, espera a averiguar lo que eso le hace a tu cutis.
La acumulación de células muertas de la piel y el hecho de que las nuevas tardan hasta tres veces más en regenerarse exacerban la aparición de arrugas profundas, poros y manchas oscuras, algo que incluso puede empeorar los brotes hormonales. Especialmente las mujeres que aún ovulan, durante la post ovulación, pueden experimentar un aumento de grasa en la piel. Cuando esta grasa se mezcla con una acumulación de células muertas de la piel, se crea la tormenta perfecta para los poros obstruidos y el crecimiento de bacterias p. acnes.
Los cambios estacionales también afectan la producción de grasa, a cualquier edad. Con el calor del verano, la piel tiende a ser más grasa, lo que puede exacerbar el aspecto de piel congestionada. Por otro lado, el clima invernal seco puede ralentizar la renovación celular de la piel, contribuyendo a la acumulación de células muertas. Una rutina preventiva de cuidado de la piel que incluya retinol contribuirá a una exfoliación óptima de la piel, incluso por debajo de los 30 años, ayudando a contrarrestar las imperfecciones visibles de la piel y a mantener un rostro radiante.
Conclusión: Tanto si deseas mantener una piel de aspecto joven e impecable estación tras estación, como revertir los signos visibles del envejecimiento provocados por la ralentización natural de la renovación celular, el retinol elimina eficazmente la acumulación de células muertas de la piel y favorece un aspecto renovado, revelando la versión más brillante, joven y suave de tu cutis.
Pero antes de lanzarte a los productos con retinol, debes saber lo siguiente: sus beneficios vienen acompañados de muchos efectos secundarios no tan deseados. Derivado de la vitamina A, el retinol es conocido por provocar sensibilidad, enrojecimiento, sequedad y descamación de la piel durante las primeras semanas de uso. Durante este periodo denominado “purga del retinol”, a menudo la piel presenta un aspecto peor que antes de comenzar. Además, el retinol está contraindicado en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia y también se desaconseja la depilación con cera en la piel tratada.
Dado que el retinol puede resultar altamente irritante, los dermatólogos recomiendan comenzar con la concentración más baja disponible y usarlo no más de 2-3 veces por semana solo a la hora de acostarse. (El retinol se descompone al exponerse a los rayos UVA/UBV de la luz solar). A este ritmo, normalmente los resultados tardan en verse tres meses como mínimo.
¿Qué pasaría si hubiera una mejor manera de conseguir una piel radiante y de aspecto más joven sin los efectos secundarios irritantes del retinol? ¿Y si pudieras experimentar beneficios visibles más rápidos que los que ofrece el régimen medio de retinol?
EL FITO-RETINOL ES EL FUTURO EN EL CUIDADO DE LA PIEL
En Modere, la innovación es nuestra tarjeta de presentación. Así que nos propusimos repensar el retinol. Como suele suceder, la madre naturaleza ya tenía la respuesta: una alternativa vegetal llamada bakuchiol. Muy estudiado por sus resultados comparativos con retinol, como una piel más joven, clara y de aspecto más uniforme, el bakuchiol es un fito-retinol, un ingrediente vegetal que actúa como el retinol y proporciona una exfoliación óptima sin los efectos secundarios.
Un estudio científico de 12 semanas en el que se comparó un 0,5% de retinol y un 0,5% de bakuchiol concluyó que ambos ingredientes eran igualmente eficaces en la reducción de la aparición de arrugas, pero los participantes que usaron retinol experimentaron más efectos secundarios, como sensibilidad cutánea, sequedad y descamación. Además, el 59% de los participantes que usaron bakuchiol presentó mejoras visibles en el tono de piel en comparación con solo el 44% de los usuarios de retinol.1
¿Deseas experimentar los poderosos resultados de bakuchiol?
MODERE CELLPROOF: LA NUEVA GENERACIÓN DE LA BELLEZA LIMPIA
Modere CellProof Bakuchiol Booster lleva tu belleza natural al siguiente nivel con una potente dosis de bakuchiol al 1%. Cada gota concentrada promueve una renovación celular óptima de la superficie de la piel, centrándose en la acumulación de células muertas que pueden exacerbar el aspecto de las arrugas, el tono irregular de la piel y el cutis apagado. ¿El resultado? Piel visiblemente más luminosa, clara y suave con líneas de expresión y arrugas visiblemente reducidas.
Añadido a CellProof Serum, Moisturizer o Eye Cream, CellProof Bakuchiol Booster intensifica tu cuidado actual de la piel con una alternativa de retinol vegetal, aunque los beneficios no terminan ahí. Al exfoliar profunda pero suavemente, CellProof Bakuchiol Booster ayuda a facilitar la administración de colágeno y ácido hialurónico de BioCell Collagen® CG directamente en la superficie de la piel, en lugar de sobre una acumulación de piel muerta, maximizando así los beneficios de tus productos CellProof actuales y favoreciendo el aspecto de una piel joven y repleta de colágeno que luce hidratada, tersa y con volumen.
CellProof Bakuchiol Booster está científicamente formulado con ingredientes sencillos pero potentes que complementan perfectamente tu rutina actual de CellProof. Además del 1% de bakuchiol, contiene un 4% de niacinamida que ilumina la piel y protege la barrera y un 1, % de escualeno de origen vegetal para potenciar la hidratación ligera.
El bakuchiol, derivado de la planta de babchi india, proporciona todos los beneficios del retinol sin efectos secundarios negativos ni contraindicaciones de uso. A diferencia de los productos convencionales que contienen retinol que solo deben aplicarse 2-3 veces por semana por la noche, puede que con el bakuchiol de CellProof Bakuchiol Booster veas beneficios más rápidos, ya que podrás usarlo a diario por la mañana y por la noche.
La niacinamida es una vitamina B que cuida la piel y promueve un brillo luminoso y un cutis visiblemente más resplandeciente y que previene especialmente la aparición de manchas oscuras y el tono de piel irregular. Es suave con la piel y alivia la aparición de enrojecimiento temporal, incluso en personas con piel sensible, al tiempo que protege la barrera de hidratación natural de la piel y actúa contra los factores de estrés ambiental.
El escualeno es un hidratante vegetal derivado de la oliva que proporciona una hidratación ligera para todo tipo de piel. La hidratación es vital cuando se utilizan retinoles o fito-retinoles, ya que las nuevas células de la piel necesitan una amplia hidratación para mantener el aspecto saludable, terso y flexible del cutis.
CellProof Bakuchiol Booster
Beneficios:
- Exfolia en profundidad para una apariencia renovada
- Favorece la renovación celular de la superficie de la piel
- Promueve un tono de piel más claro y uniforme
- Promueve una piel radiante y visiblemente más brillante
- Reduce la aparición de manchas oscuras y decoloración de la piel
- Afina el aspecto de los poros
- Suaviza la aparición de enrojecimiento temporal
- Protege la piel de los factores estresantes ambientales
- Protege la barrera de hidratación natural de la piel
- Proporciona una hidratación ligera
- Reduce la aparición de líneas de expresión y arrugas
- Maximiza los beneficios de BioCell Collagen CG en CellProof Serum, Moisturizer y Eye Cream
Características:
- 1% de bakuchiol derivado de la planta babchi india
- Niacinamida y escualeno de origen vegetal
- Fórmula concentrada que reduce el uso de agua y los residuos de embalaje
- Personalizable con la línea CellProof de Modere
- Etiqueta limpia, sin pruebas en animales
Uso:
- Vierte la dosis completa del gotero de Modere CellProof Bakuchiol Booster en la palma de la mano con CellProof Serum o Moisturizer y mézclalo antes de aplicarlo suavemente sobre el rostro y el cuello limpios.
- Para usar con CellProof Eye Cream, mezcla una gota del gotero con Eye Cream en la palma de la mano antes de aplicarla suavemente sobre la zona de los ojos y mezcla el resto del gotero con CellProof Serum o Moisturizer para el resto del rostro y cuello.
- Para uso indenpendiente, aplica todo el gotero en las yemas de los dedos y presiona directamente sobre la piel limpia antes de aplicar otros productos.
- Para obtener los mejores resultados, úsalo a diario, por la mañana y por la noche, junto con el producto CellProof que uses.
Ahora hay una forma mejor y más rápida de lograr una piel de aspecto claro, suave y radiante sin los efectos secundarios no deseados ni los riesgos del retinol. Refuerza tu rutina CellProof con CellProof Bakuchiol Booster y presume de un aspecto tan vivo como tú.